domingo, 21 de agosto de 2011

Tarta de lado luminoso con capa de sith.


Buenas a otra sesión de cocinando con vel... Plof... hola hoy tenemos un especial de “en los fogones con Starwatcher” tras tomar la cocina de velcro con un movimiento quirúrgico bien planeado os enseñaremos a hacer una tarta de lado luminoso con capa de sith. Tras la foto de prueba que no he terminado con la vida de velcro empezaremos a hablar de la tarta.


Ingredientes:
1 o mas paquetes de flan Potax.
1 paquete de galletas rectangulares.
2 o mas litros de leche.
Fideos de chocolate o chocolate a la taza para el toque final.
Canela.
9 cucharadas de azúcar (por cada dos litros).
Piel de limón rallado (opcional).

Otros:
1 fuente honda rectangular.

Comenzamos vertiendo medio litro de leche en una cazuela mediana, le echamos el azúcar, la canela y dos sobres y medio por litro de leche de flan potax. Lo vamos removiendo para que el flan se disuelva volviendo la leche de color amarillo.

Ahora que la cazuela mediana esta terminada, empezamos a calentar el resto de la leche (en este caso x litros), cuando empieza a hervir o un poquito antes echamos el contenido de la cazuela mediana para preparar el flan.



Tras convencer a Jesus la mascota alien de Velcro para que remueva la mezcla hasta que este lista yo me pongo a preparar el cuerpo de la tarta, cogemos la fuente rectangular, con las galletas vamos a cubrir todo el fondo.
 


Ahora que tenemos todo listo echamos un poco de flan liquido caliente a las galletas de la fuente hasta cubrirlas y ponemos por encima otro piso de galletas. Repetimos la operación hasta que tenga la altura que nos guste y cerramos con flan.





Por ultimo echamos los fideos de chocolate o preparamos una taza de chocolate para cubrirla y que tenga el toque de capa sith. Antes se usaba sangre de sith en este paso pero como el que tengo a mano no tiene muchas ganas de colaborar uso lo que he dicho antes.

Con esto y al menos doce horas para que cuaje el flan ya tenemos lista la tarta. En algunas ocasiones suele sobrar un poco de flan, en esta ocasión lo aprovecharemos para otra receta...


 

1 comentario: