domingo, 15 de mayo de 2011

Manga Studio

A principios de verano, visitaba un fansite del wow, en uno de sus banners vi un tutorial de entintado de dibujos, observándolo mas detenidamente vi que era sobre un programa que no había conocido llamado manga studio 4. Tras leer el tutorial me pareció buena idea probar el programa, me descargue la versión de prueba y formateo el disco duro cada vez que lo vuelvo a necesitar...

La instalación y el primer arranque.

La instalación como todo programa de windows es muy sencilla, pero la cosa se complica al arrancar la primera vez el programa pues pide descargar unos accesorios, eso se puede dejar hasta otra vez. Después de pasar la petición de los complementos te pregunta sobre la interfaz, yo uso la de principiante puesto que me permite ver los grosores aproximados de las herramientas, las opciones y los distintos tipos de trazo de las plumillas. Una vez arrancado, nos aparecerá una ventana con una pequeña hoja y si habéis elegido la interfaz de principiante, las herramientas gráficas al lado derecho.



El interfaz.

Como veis en esta imagen el interfaz para principiantes es bastante completo y sencillo. Permite trabajar en distintas capas ya sea en “sketch” (boceto) o en “draw” (el dibujo), también mediante iconos se ven las distintas herramientas de dibujo como la plumilla o el borrador, pero las estrellas del programa son la elipse y el rectángulo con la opción “create” que permite crear una “regla” para dibujar parte de un circulo o rectángulo modificando el tamaño y la posición. 

Para aquellos que se acostumbraron a dibujar con los cuadraditos del cuaderno del cole, en la pestaña “view” encontraras las “drawing aids” donde se desplegara una serie de opciones, la que buscas esta ahí.

Exportación de imágenes.

Este programa puede exportar la pagina o una selección en varios formatos, pero yo siempre que lo he tocado exporto en formato photoshop (aunque uso gimp) porque me permite trabajar mejor antes de guardarlo en jpg.

Resultados.

Para alguien que ha perdido un poco (mucha) de practica con los lapices y con la tableta digital aun no estoy muy suelto esto es lo que he logrado hacer (usando el gimp para el color):

No hay comentarios:

Publicar un comentario